Para nosotros, ofrecer un hogar va mucho más allá que proporcionar un sitio donde vivir. Consideramos vital trabajar en otros aspectos sociales que se pueden dar dentro de nuestros centros y así poder influir en la calidad de vida de nuestros residentes.

Centros
Apartamentos
Pisos de autonomía

Centros

Son los dispositivos que están destinados a alojar a nuestros residentes, diseñados y equipados con la finalidad de poder cubrir todas las necesidades básicas de los residentes. Para eso, buscamos que las instalaciones estén totalmente equipadas para poder acoger y dar respuesta a las diferentes demandas que puedan surgir. Ofrecemos espacios comunes destinados a las actividades diarias del día a día y al refuerzo de la convivencia entre usuarios.

Además, se dinamizan en el ámbito socio educativo a través de diferentes actividades, clases y talleres elaborados por parte del profesor, psicólogo y animador infantil. También damos atención al área sanitaria con un equipo d’un médico y una enfermera, permitiendo así, hacer seguimientos médicos.

Es de vital importancia que en cada centro existan espacios socializadores, que faciliten la interacción entre los residentes, además de realizar y compartir muchas de las actividades de la vida diaria.

Socio Habitatge Congres

Se realizan actividades para niños y adultos: Salidas por Barcelona, celebración de fiestas populares, Cineforum, juegos lúdicos etc..

Socio Habitatge Congres

Dado que muchos de nuestros residentes son extranjeros, les ayudamos a hacer un primer acercamiento a nuestra lengua. Elemento indispensable para la socialización e integración.

Socio Habitatge Centre Badalona

Dentro de nuestro equipo humano, contamos con un médico y un enfermero que realizan controles médicos semanales con tal de garantizar una atención sanitaria de calidad.

Socio Habitatge Seguiment Medic

Trabajo en equipo y coordinación son aspectos centrales que nos guían a la hora de trabajar. Es por eso, que Socio Habitatge ha realizado una entrevista a la psicóloga del centro sobre que es una terapia grupal y en que consiste. A continuación se exponen los puntos grupales

¿Qué es una terapia grupal?

Como sabemos, en una terapia de grupo, cada uno de los integrantes del centro pueden compartir y poner en común aquellos sentimientos de convivencia, pensamientos y experiencias de forma que se puedan abordar los problemas que puedan surgir, así como facilitar herramientas para cada uno de los usuarios que participan en ella. El papel de psicólogo en ese aspecto, es proporcionar las herramientas y habilidades para poder afrontar todo lo que se trata en las sesiones y en el día a día.

¿Como se realizan las sesiones?

La idea principal es poder crear un contexto donde las personas puedan llegar a interrogarse y reflexionar sobre uno o varios temas en concreto, de forma que se puedan ir superando obstáculos e ir creando un método de trabajo adaptado a cada situación. Se encuadra en sesiones semanales de una duración aproximada de hora y media. En las primeras sesiones se explican las normas básicas de respeto, compromiso de asistencia y confidencialidad.

¿Cuanto dura una terapia grupal?

Es muy variable a la situación de origen, habrá grupos donde los integrantes vayan cambiando a lo largo del tiempo y otros donde se mantienen en gran medida. La duración de la terapia dependerá de la cohesión como grupo y su implicación.

La terapia grupal, en resumen, permite un acceso más rápido a la atención y detección de dificultades en el centro para poder ser abordadas y solucionadas entre todos.

Servicio de catering

Elaboramos menus semanales para configurar una dieta equilibrada a nuestros residentes.

Descarga nuestro menú de otoño

Descarga nuestro menú de invierno

Descarga nuestro menú adaptado

Servei de catering Socio habitatge

Apartaments

Los diferentes apartamentos estan repartidos por Barcelona y alrededores. Concretamente, en los distritos de Nou Barris, Horta-Guinardó, Sant Andreu, Trinitat Nova, l’Eixample i Sants-Montjuïc

Desde Socio Habitatge se procura poder dar respuesta a esas necesidades de personas con situación de exclusión social, siempre abordando el ámbito socio educativo. Este proyecto nace para mejorar la calidad de vida de esas personas sin hogar. Por medio de los seguimientos, se refleja en el trabajo conjunto entre la familia de acogida, la persona responsable del recurso por parte de Socio Habitatge y la coordinación conjunta con los diferentes servicios solicitantes de la ayuda. En resumen, ofrecer una puerta de accesos al sistema público y calidad de vida.

Pisos de autonomia


Son recursos residenciales temporales, destinados a usuarios y derivados de los servicios sociales. Donde se les proporcionará las herramientas para adquirir y trabajar las habilidades personales necesarias para hacerse cargo de un hogar.

El principal objetivo del piso de autonomía, es garantizar un espacio para las personas alojadas donde puedan desarrollar todas las tascas que requiere una vivienda (cocinar, limpiar, convivir…) con total autonomía.

Dos educadores sociales y una trabajadora social, son los referentes de los pisos de autonomía. Sus tascas son las de dinamizar todos esos aspectos relacionados con la convivencia y hogar. Así como realizar un buen seguimiento a las personas que están alojadas con tal de poder hacer un traspaso apropiado.
Como a la vida diaria, las normas existen en cada momento, pero estas pueden ser flexibles y tener la misma eficiencia que las más rigurosas. A través de unas asambleas mensuales, se ponen sobre de la mesa todos aquellos puntos a mejorar y otros a consolidar
Socio habitatge, está compuesto de un equipo multidisciplinar formado por una enfermera, un médico, un dinamizador, un profesor de alfabetización y una psicóloga.

Cualquier residente puede acceder a estos servicios con tal que su estancia sea lo más enriquecedora posible, tanto en el plan educativo como social.